Estaba enmarrocado, lo habían detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, pidió permiso para ir al baño y se escapó. Así de simple parece la fuga de Carlos Alberto Sayán Díaz, que escapó de la sede de la Dirección de Criminalística de la Policía (Dirincri), ubicada en el distrito limeño de Surquillo.

foto: el popular

Sayán Díaz había sido arrestado por agentes de la Depincri de Breña y Pueblo Libre y luego trasladado a la sede de Dirincri en la avenida Aramburú. Según informa RPP, el efectivo que estaba a cargo de la custodia era el efectivo S3 PNP Brayan Alvarado Sajami. El parte policial indica que, este agente, alrededor de las 13:00 horas del último sábado, le encargó la custodia del detenido al efectivo S3 PNP Jhon Acuña Ramos cuando Sayán Díaz se fue a los servicios higiénicos."

Cuando Alvarado Sajami retornó, no vio al detenido y preguntó a Acuña Ramos, quien dijo no saber la ubicación. Otro detenido habría testificado que Sayán Díaz salió caminando apenas se quedó sin vigilancia.

Ante ello, la Policía informó que el Fuero Militar Policial dispuso la inmediata investigación de Alvarado Sajami, que tenía bajo su responsabilidad al detenido. Además, el Alto Mando de la Policía dispuso la separación e investigación de los agentes involucrados. Se destituyó al jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez. La misma medida se aplicó contra el comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Breña-Pueblo Libre. 

La semana pasada, otros detenidos lograron fugarse de una sede policial, esa vez fueron los integrantes de una presunta banda criminal que fugó de la sede de Depincri, ubicada en Miraflores.


[Foto de portada: Diario Correo]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministro respalda a comandante general de la Policía ante denuncias de presuntos ascensos irregulares

Arequipa: denuncian heridos de bala durante protestas contra Tía María [VIDEOS]

Todo lo que ha pasado en el caso del sicario 'Goro' [Cronología]