Una medida que pretende sumar a las soluciones para el problema del transporte en la capital peruana. Se proyecta la construcción de 147 kilómetros de nuevas ciclovías en 29 distritos de Lima. Así lo anunció la Municipalidad Metropolitana de Lima, el último sábado en una reunión de trabajo con diversos representantes de organismos financieros internacionales del sector público.

Con una inversión de más de 102 millones de soles, estos 147 kilómetros de ciclovías se repartirán de la siguiente manera: 8.22 km en el norte de Lima en los distritos de Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres y Rímac.

En la zona este, se planea construir 28.79 km en los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho y La Molina. Por otro lado, en el sur se planea 27.19 km de ciclovías en Chorrillos, Barranco, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

 Además, en el Cercado de Lima y los distritos de Jesús María, Magdalena, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Lince, La Victoria, Surquillo, San Luis, San Borja, San Isidro, Miraflores y Surco, se construirán 83.30 km de ciclovías.

Para este paquete de obras, la Municipalidad de Lima estima la inversión de 102 millones de soles y la ejecución se realizará con fondos propios de la comuna.

Estos 147 km de ciclovías se sumarán a los 214 km que ya existen en Lima Metropolitana. Esta medida va en la línea de las recomendaciones del Banco Mundial, que propone 1 100 km de ciclovías en la ciudad.


[Foto de portada: 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Muñoz descarta desabastecimiento de buses y alza de pasajes en los corredores viales

Se suspende el paro de buses de corredores complementarios en Lima

Más de 10 millones de personas se beneficiarían con ferrocarril Lima-Ica