El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este jueves, en conferencia de prensa, que los pasajes en los corredores complementarios, que están en crisis según los operadores privados del sistema, no se incrementarán.

Según dijo, así lo ratificaron los concesionarios en una reunión previa con la Municipalidad de Lima, a fin de entablar un diálogo y buscar la mejorar en el servicio de transporte.

"Los concesionarios me han manifestado que ellos apuestan por los ciudadanos y por la gestión que estamos desarrollando. Se ha reconocido que hay la necesidad de algunos ajustes para la mejora de los servicios y para la mejora empresarial".

Muñoz agregó que coinciden con los operadores en el sentido de que es necesario comprometer a otros actores en las labores de fiscalización en los corredores, además de la Municipalidad de Lima.

 "Necesitamos comprometer a la Policía Nacional. Hoy voy a tener una reunión con el primer ministro donde vamos a conversar sobre estos puntos y ver las mejoras necesarias para que los ciudadanos no se vean comprometidos".

Así, el alcalde de Lima aseguró un compromiso de los concesionarios de que no va a haber un desabastecimiento de buses para prestar el servicio a la ciudadanía y adelantó que su gestión se mantiene abierta al diálogo, por lo que tendrá reuniones con los representantes de los corredores cada 15 días.

La máxima autoridad de la ciudad también dijo que su gestión está comprometida a desarrollar la fiscalización electrónica para garantizar un mejor control de las unidades que no son formales, las cuales afectan a los buses de los corredores.

Por último, se refirió a la culminación del plan de transporte en los corredores, que implica implementar los carriles exclusivos, y explicó que corresponde a la ATU ejecutar esas medidas respectivas, pero que debido a que las competencias de Protransporte no han sido entregadas completamente, se trabajará conjuntamente con la ATU. 

"La vamos a acompañar (a la ATU) en este desarrollo. Hoy en día la ATU ni gatea ni camina, se está formando. Debemos pensar siempre en el ciudadano, que no puede dejar de tener el servicio de transporte".


Lee también

Operadores piden implementar carriles exclusivos en los corredores viales como salida a la crisis

Se suspende el paro de buses de corredores complementarios en Lima

Corredores complementarios: anuncian plan de contingencia ante suspensión de servicio