Dicen que lo hacen por el bien de los usuarios, pero lamentan que la Municipalidad Metropolitana de Lima no reaccione. La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) de los corredores complementarios de Lima anunció la suspensión de su medida de fuerza: tenía prevista interrumpir el servicio de los buses entre las 05:00 y 08:00 horas de este jueves 7 de noviembre.

En conferencia de prensa por la mañana, los empresarios reclamaron a la Municipalidad de Lima para que cumpla con su función de combatir la informalidad y la competencia desleal.

Por la noche, la presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara Risco, anunció un plan de contingencia para hacer frente a esta medida e hizo un llamado al diálogo.

Jara Risco se habría comunicado con los representantes de los transportistas para pactar una reunión que se realizaría este jueves en la mañana. Así lo informó Ángel Mendoza, gerente de la ACTU.

En declaraciones a Canal N, Mendoza anunció la suspensión de la medida de fuerza y señaló que decidió eso porque "es lo mejor para los usuarios y para la ciudad". Contó que la presidenta del ATU se comunicó con él y lamentó que no haya sido la Municipalidad de Lima la que tome acciones. Incluso dijo que la única comunicación que tuvieron fue con funcionarios quienes le habrían amenazado con resolver los contratos.

"Nos hemos comunicado con funcionarios de la Municipalidad de Lima y lo único que hemos recibido son amenazas de resolución de contrato y cartas fianza", dijo.

El gerente de la asociación de concesionarios alertó que "si no se resuelven los problemas del transporte de la ciudad, los usuarios están expuestos a alzas de tarifas". En este sentido, propuso que se combata la informalidad y se dispongan carriles exclusivos con conos, como ya se hace en otras zonas de Lima.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Corredores complementarios: anuncian plan de contingencia ante suspensión de servicio

Concesionarios anuncian suspensión de corredores complementarios por "mala gestión municipal"