No tienen bandera. Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, que fueron parte del Congreso disuelto y desembarcadas por el fujimorismo de su lista de candidatos, ahora van a postular en las elecciones parlamentarias del 2020 por Solidaridad Nacional, la agrupación del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, investigado por el caso Lava Jato. 

Rafael López Aliaga, secretario nacional de Solidaridad Nacional, anunció  que la decisión fue adoptada este miércoles por la asamblea nacional de su movimiento, informó El Comercio. La lista por Lima también incluirá a Nelly Cuadros.

Así, Vilcatoma llevará el número 2 y Cuadros el 4 y el número con el que postulará Bartra aún está por definirse, indicó el dirigente solidario. "Muchos dicen que nos estamos jalando puros fujimoristas, eso no es cierto, estamos armando una lista con personajes independientes y de trayectoria. Bartra, Vilcatoma y Cuadros eran invitadas en Fuerza Popular, y yo también tengo el derecho de invitarlas", manitestó López Aliaga a modo de justificación.

Lo que sí descartó el secreto de Solidaridad es que el partido de Castañeda Lossio sirva de plataforma para la postulación de Pedro Olaechea o Julio Rosas, también miembros del Congreso disuelto, pero anotó que tienen 25% de plazas disponibles para invitados.

Lee también

Rosa Bartra no postulará en las elecciones de enero por Fuerza Popular, afirma Martha Chávez

La otra negación: Martha Chávez ahora dice que es "mentira" lo del obstruccionismo de Fuerza Popular

Bartra miente sobre informe de Comisión Lava Jato: "Nunca se excluyó a Alan García, nunca"