Rosa Bartra, actual integrante de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, no postulará por Fuerza Popular en las elecciones legislativas del próximo 26 de enero, aseguró Martha Chávez, quien sí tentará una curul con el número 1 por Lima en esos comicios.

Esta posición ─el desembarco de Bartra─ ya "está definida" por la dirigencia de Fuerza Popular, agregó la abogada y exlegisladora, que incluso le dejó las puertas abiertas de la extitular de la Comisión Lava Jato para que postule por alguna otra agrupación que la quiera acoger.

"Se pueden especular muchas cosas. Ahora, ella [Rosa Bartra] es libre obviamente de tomar las decisiones que considere […] No va a ir por Fuerza Popular, eso sí está definido", dijo Chávez en Canal N.

Agregó que Bartra, que es una de las integrantes más cuestionadas del Congreso  disuelto, aunque ya no es parte del fujimorismo, es una "simpatizante" de este movimiento al igual que ella, además es una mujer de "grandes cualidades".

En otro momento, Martha Chávez arremetió contra el presidente Martín Vizcarra, al afirmar que no tiene "ninguna duda" de que el jefe de Estado pretender extender su mandato, pese a que ha retirado públicamente que dejará Palacio en julio de 2021. 

"Lo que busca (Vizcarra) es un congreso sumiso que le permita e interpreta que se pueda quedar", afirmó la candidata de la vieja guarda fujimorista, que al parecer ha olvidado que el Ejecutivo propuso adelantar las elecciones generales ─que incluía la Presidencia del país─, pero su partido se opuso y archivó la propuesta en ese sentido gracias a la mayoría que ostentaba la bancada de Fuerza Popular en el Congreso disuelto.

 Lee también

La otra negación: Martha Chávez ahora dice que es "mentira" lo del obstruccionismo de Fuerza Popular

Bartra miente sobre informe de Comisión Lava Jato: "Nunca se excluyó a Alan García, nunca"

Bartra insiste con el 'comunismo vizcarrista' y la 'brisa bolivariana': Odebrecht está impulsando estos movimientos [VIDEO]