La unión de los chilenos ha hecho que personas diversas salgan a las calles para manifestarse en contra de Sebastián Piñera y el modelo económico que rige en ese país. Así como miles de músicos y artistas se han unido a las protestas, la banda de cumbia punk 'Anarkia Tropikal' participa de las marchas.

"Estamos en la calle, estamos todos los músicos y la comunidad en la calle. Es un momento decisivo. Renuncia Piñera", dijo uno de sus integrantes de la banda en un video publicado en Facebook, el pasado 22 de octubre.

Lamentablemente, este viernes, a través de su cuenta de Instagram, los músicos comunicaron que uno de sus integrantes, el figurin de la banda más conocido como 'Punky Mauri' perdió la vista de uno de sus ojos a causa de una bomba lacrimógena disparada por un agente del Estado chileno.

"Ahora se encuentra estable, pero necesita el apoyo de todxs. Hacemos un llamado a cuidarse , a estar juntxs y no regalarse. Usen todo lo que puedan para no salir heridxs . No queremos más martires. Si bien no estamos en guerra y estamos unidxs, hay que dar cara y responderle a lxs pacxs como se lo merecen", dijo la banda.

En un video publicado en su Instagram, Alejandro Muñoz envió un sentido mensaje a sus seguidores. Dijo estar muy apenado por lo ocurrido, pero que no tendrá miedo volver a salir a las calles.

"Soy un herido más de todos los compañeros que hemos caído en la calle. Tengo mucha pena porque he perdido completamente mi ojo izquierdo, me lo reventó un bastardo con su bomba lacrimógena, pero no tengo miedo volver a salir. Claro que lo haré con un casco, pero ¡arriba los que luchan cabros, cabras! No dejen la calle, no la suelten. Esto tiene que cambiar, esto tiene que caer, abajo el sistema de Pinochet, abajo las AFP, los quiero hermanos, yo estoy bien y pronto nos veremos en la calle", dijo el integrante de 'Anarkia Tropikal'.

Anarkia Tropikal es una banda de cumbia punk cuyos mensajes apuntan contra el sistema económico que consideran injusto. Además, resaltan su condición de latinos y su gusto por la fiesta, el baile y la naturaleza.


[Foto de portada: Facebook / Anarkia Tropikal]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#MesaMulera: Desconexión entre gobiernos sudamericanos y sus ciudadanos

Piñera anuncia plan para acabar con toque de queda en medio de denuncias por abusos policial y militar

América: los países donde los ciudadanos están protestando contra sus gobiernos

Chile: policías intervienen y golpean a periodista que transmitía en vivo [VIDEOS]

Chile: reportan homicidios, torturas y violaciones por parte de agentes del Estado [VIDEOS y FOTOS]

Primera dama de Chile: "Es como una invasión extranjera, alienígena" [AUDIO]