Desde su habitación de la clínica El Golf, donde se recupera de sus lesiones, Luis Miguel Vega Palacios (31), quien sobrevivió al accidente de tránsito en San Isidro en el que murieron sus dos amigos, Joseph Huashuayo Tenorio y Christian Buitrón Aguirre, confirmó que el abogado de Melisa González Gagliuffi, la conductora que provocó la tragedia por exceso de velocidad, intentó darle S/6.000.

Este lunes, el Poder Judicial evalúa el pedido de la fiscalía de seis meses de prisión preventiva para la mujer,  por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.  

"(A cambio de esos 6 mil soles) me pedían que acabara todo esto, que no salga a la prensa. Pero a mí, su dinero no me interesa. No es justo que te digan que con 6 mil soles vas a estar bien, sabiendo que uno no estará bien. ¿Cómo voy a quedar yo? No estoy descansando", dijo Vega para el programa Punto Final.

Esta versión confirma la que ya había dado la familia de herido, que contó que fue Giancarlo Gereda, uno de los abogados de Gonzáles Gagliuffi, quien se comunicó con ellos para poder llegar a un acuerdo extrajudicial, a cambio de S/6.000, aunque dijo que, como máximo, podrían entregar S/10.000.

Vega Palacios reveló además detalles sobre los minutos previos al fatal accidente que causó la muerte de sus dos amigos. Aquel día, los tres estaban postulando a un nuevo trabajo.

 "Me habían dado una dirección, teníamos que ir a una clínica para hacer un examen médico, bajamos en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado y estábamos ahí, buscando (el lugar). Al escuchar el sonido de la llanta, volteo y grito: ¡cuidado! Quise reaccionar, pero no pude".

"Tras el accidente, quería levantarme pero no pude, les gritaba a mis amigos que se pararan, pero no había ninguna reacción", agregó el joven

Lee también

Ministerio Público abre proceso disciplinario a fiscal que liberó a mujer que atropelló y mató dos personas

Este lunes 21 se ve pedido de 6 meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi

Peritaje policial señala que conductora que mató a dos transeúntes iba a excesiva velocidad