El Poder Judicial programó para este lunes 21 de octubre la audiencia en la que se analizará la solicitud fiscal de 6 meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi, quien atropelló con su camioneta y mató a dos jóvenes en la avenida Javier Prado Oeste, el pasado viernes. 

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) precisó en su cuenta de Twitter que la audiencia, que estará a cargo del Segundo Juzgado de Tránsito, se iniciará a las 14:30 horas, en la sede judicial de Anselmo Barreto, en el Cercado de Lima.


La fiscal María Isabel Rabines Briceño, a  cargo del caso, oficializó el pedido por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, debido a la muerte de Joseph Huashuayo y Cristian Buitrón Aguirre, y las heridas que causó en Luis Vega Palacios.

La solicitud ingresó el martes a las 5 de la tarde a la mesa de partes del Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima y este miércoles la Corte de Lima programó la audiencia.

Ya el Poder Judicial había dictado 15 días de impedimento de salida del país para la mujer, quien fue liberada el pasado domingo por el fiscal Mario Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. Luego de los cuestionamientos por esa decisión, Control Interno del Ministerio Público investiga al magistrado y el caso pasó a la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima.

El lunes último, el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, coronel Gabriel Ferrer, anunció que la conclusión de las pericias policiales en el lugar donde ocurrió el accidente determinó que González Gagliuffi excedió la velocidad permitida y que ningún vehículo le cerró el paso a la conductora, como ella había indicado en el atestado policial.

El martes, familiares, amigos y compañeros de Joseph Huashuayo realizaron este martes una vigilia en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde él estudió la carrera de Ingeniería Civil, para exigir justicia y que su muerte no quede impune.

Lee también

Ordenan impedimento de salida del país para Melisa González Gagliuffi y cancelan de por vida su brevete

Peritaje policial señala que conductora que mató a dos transeúntes iba a excesiva velocidad

Control Interno pide explicaciones a fiscal que liberó a mujer que atropelló y mató a dos peatones