El Ministerio Público abrió proceso disciplinario contra el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, por dejar en libertad a Melisa Gonzalez Gagliuffi, la conductora que atropelló con su camioneta y mató a dos jóvenes el pasado viernes 11 de octubre, en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro. 

La investigación contra el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro durará 60 días hábiles, por la infracción administrativa, considerada en la Ley de Carrera Fiscal como una Falta Muy Grave.

Barrón Cerna deberá presentar, en el plazo de 5 días hábiles después de notificado, un informe con sus descargos sobre los sucesos. "En caso de incumplimiento se declarará rebelde (a Barrón Cerna)", señala el documento del Ministerio Público. 

El cuestionado fiscal ordenó la libertad de González Gagliuffi antes de que hayan cumplido las 48 horas de ley luego de ocurrido el accidente en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, y pese a las inconsistencias y contradicciones que la Policía detectó en torno a la tragedia. 

El Poder Judicial programó para este lunes 21 de octubre la audiencia para ver la solicitud de seis meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, emitida por el Ministerio Público. La audiencia se iniciará a las 14:30 horas en la sede del Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), en el Cercado de Lima. 

A González Gagliuffi se le imputan los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de Christian Buitrón (30) y Joseph Huashuayo Tenorio (28), quienes murieron en el accidente.  El otro joven atropellado es Luis Vega Palacios (de 31), quien se recupera de sus lesiones tras ser dado de alta.

Las pericias de la Policía de Tránsito han revelado que la acusada conducía su camioneta a excesiva velocidad cuando perdió el control de esta y arrolló a las víctimas. Además, se estableció que ningún otro vehículo estuvo implicado en el accidente, pese a que González Gagliuffi insiste en que otro conductor le cerró el paso.

Lee también

Este lunes 21 se ve pedido de 6 meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi

Peritaje policial señala que conductora que mató a dos transeúntes iba a excesiva velocidad

Ordenan impedimento de salida del país para Melisa González Gagliuffi y cancelan de por vida su brevete