Víctor Andrés García Belaunde, miembro del Parlamento disuelto este lunes por el presidente Martín Vizcarra, viajó este martes a EEUU, pero al ser consultado al respecto, el representante de Acción Popular dijo que sale del país por un tema personal y que regresará en dos días. 

En RPP, el legislador, que votó a favor de suspender por un año al jefe de Estado, explicó que tenía el viaje programado desde hace un mes. "Lo he venido atrasando varios días, por lo que ha pasado, pero no puedo atrasarlo más porque la cita médica es mañana (miércoles)", dijo.

García Belaunde agregó que su viaje a Miami es porque tiene un hijo muy enfermo en esa ciudad estadounidense. "Estoy acompañándolo a una cita médica muy importante que no se puede postergar, pero regreso en dos días", apuntó.

Poco antes se difundieron imágenes de su colega Roberto Vieira, quien también intentó salir del Perú esta madrugada, pero que no pudo porque su pasaporte diplomático de congresista ya no tenía validez. Procedió a tramitar uno regular, pero ya había perdido el vuelo que lo llevaría a Miami, EEUU.

Lee también

Ya es oficial: este es el decreto supremo que disuelve el Congreso y convoca a elecciones parlamentarias

Roberto Vieira intenta salir del país rumbo a EEUU tras disolución del Congreso

Presidente Martín Vizcarra muestra apoyo de militares y policías