En un partidazo, Diego Elías venció al colombiano Miguel Ángel Rodríguez por 3-1 por los Juegos Panamericanos Lima 2019, y obtuvo la medalla de oro en squash, la tercera para Perú en lo que va de evento deportivo más importante que hay en el continente y que acoge nuestro país, que el viernes se lució con una inauguración al nivel de una competencia de talla mundial.
A finalizar el encuentro, Elías lloró y se abrazó con su comando técnico y familiares porque fue un día inolvidable para él. Esa emoción también se debe porque le tocó trabajar duro para imponerse a Rodríguez en cuatro juegos que terminaron 11-6, 7-11, 12-10, 11-8.
En primer juego, todo hacía indicar que el peruano no demoraría en alzarse con el triunfo,pero las cosas se complicaron en el segundo, porque Elías cayó por 7-11 y los nervios parecían que se apoderaban de nuestro compatriota.
Al final, el deportista nacional supo reaccionar y demostró por qué es el mejor de la región y ganó los últimos juegos por 12-10 y 11-8. Fue un triunfo no apto para cardíacos.
A la alegría de Elías por la obtención de la máxima presea de la competencia, se suma que el peruano se pudo cobrar su revancha ante el colombiano Rodríguez, quien lo derrotó en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Lee también
Lima 2019: Christian Pacheco también bate récord en maratón y le da la segunda medalla de oro a Perú