El atleta peruano Christian Pacheco se coronó campeón de la maratón masculina 42K en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y estableció un nuevo récord con 2 horas 12 minutos, con lo que sumó además la segunda medalla de oro para el país. La primera la ganó la fondista Gladys Tejeda, en la maratón femenina.

Así, el fondista nacional impone su propio récord, superando al que hizo hace 36 años en los Panamericanos de Caracas, en 1983, el puertoriqueño Jorge González.



El premier Salvador del Solar fue uno de los primeros en felicitar al fondista peruano por su gran triunfo, al igual que lo hizo momento antes con la victoria de la gran Gladys Tejeda.

Va por más

"Luego de este triunfo queda recuperarnos y pensar en el siguiente año. Apunto con todo a Tokio 2020 para repetir el plato y alcanzar la medalla de oro", dclaró Pacheco que ya piensa en los juegos olímpicos del próximo año.

El maratonista de 26 años anunció que luego su victoria tomará dos semanas de recuperación para reiniciar los entrenamientos. "Después buscaremos carreras de 5 y 10 kilómetros para seguir mejorando mi marca personal y así lograr el objetivo en Tokio", refirió.

Lee también

Lima 2019 pone al Perú ante los ojos del mundo con una espectacular ceremonia de inauguración [FOTOS]

Gladys Tejeda logró la primera medalla de oro para el Perú y consigue récord panamericano en Lima 2019