La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra aseguró este miércoles,durante el debate por la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, que no dará su voto para aprobar la cuestión de confianza por los proyectos de reforma política debido a que no confía que el gobierno de Martín Vizcarra pueda sacar adelante la la mencionada reforma. 

En la parte final de su participacón, la presidenta de la Comisión de Constitución criticó que el primer ministro Salvador del Solar no pertenezca a un partido político y haya declarado que no tiene intenciones de continuar en la política, por lo que, refirió que “alguien así no puede impulsar y conducir una reforma política para bien”. 

“No voy a dar mi voto para que se apruebe la cuestión de confianza porque no confío en quienes no aceptan que el tiempo de los parlamentarios vasallos ha pasado, no voy a dar mi voto para que se apruebe la cuestión de confianza, porque no confío en un político que no sabe que hace política, que carece de trayectoria política, que jamás ha hecho vida en un partido político y peor aún, que ha apoyado y votado por los políticos más corruptos de los últimos tiempos”, afirmó Bartra.

La fujimorista concentró sus críticas contra Del Solar, de quien dijo desconfiaba porque “miente al pueblo desde el hemiciclo en el que se encuentra el escaño del almirante Grau”. Manifestó que no puede otorgar un voto a favor de la confianza a alguien que “procede con ignorancia supina”.  En ese sentido, puso en duda la posición del premier respecto a la reforma política, alegando que “alguien así no puede impulsarla ni conducirla para bien”.

Bartra precisó que no será “cómplice” del desequilibrio de poderes del Estado avalado por la Constitución Política, por lo que su posición es en contra de la confianza al Ejecutivo. “No seré cómplice de la destrucción del sistema de frenos y contrapeso de nuestra Constitución. No voy a dar mi voto para que se apruebe esta cuestión de confianza en los términos inconstitucionales en los cuales ha sido planteado”, señaló. 

“No voy a dar mi voto para que se apruebe esta cuestión de confianza en los términos inconstitucionales en los cuales ha sido planteado”, finalizó la parlamentaria.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Javier Veláquez Quesquén: Bancada aprista no votará a favor de la cuestión de confianza

Pleno del Congreso retoma el debate de la cuestión de confianza, que ha dividido a las bancadas

Pleno del Congreso retoma el debate de la cuestión de confianza, que ha dividido a las bancadas

Del Solar sustenta ante en el Pleno del Congreso la cuestión de confianza [EN VIVO]