La participación de la ministra de Educación, Flor Pablo, en la interpelación del Congreso permitió aclarar los objetivos que tiene el gobierno en Educación, aseguró hoy el presidente de la República, Martin Vizcarra

“Queremos educación de calidad, donde los niños lean y comprendan lo que lean, que puedan hacer operaciones matemáticas, que estén preparados para la vida y el futuro, pero también educación con valores y que rompa con estereotipos que generan machismo y tanta violencia a la mujer”.

Dijo que en un país con 32 millones de personas, donde la mitad de la población son hombres y la otra mitad mujeres, todos deben tener las mismas posibilidades de progreso.

Eso, sostuvo el Mandatario, actualmente no pasa porque se educa con estereotipos, pensando que las mujeres deben dedicarse a las labores del hogar y los hombres a carreras profesionales como ingenieros o médicos.

“Hombres y mujeres somos iguales, eso propugnamos, eso dice la ministra, no queremos que haya tendencia de ningún tipo, queremos darles la mejor educación con buen contenido pedagógico, en valores y afirmando que todos somos iguales”.

La ministra de Flor Pablo respondió en el Congreso un pliego de 29 preguntas referidas a los errores de un texto escolar y ratificó la continuidad del enfoque de igualdad de género en la currícula educativa para eliminar la violencia y la discriminación.


Notas relacionadas

Ministra de educación Enfoque de género busca formar personas que no discriminen

Defensoría del Pueblo pide respaldar implementación del Enfoque de Género en la educación

En 10 minutos Tania Pariona ubicó a fujimoristas: "Ustedes deberían ser los interpelados" [VIDEO]

Salvador del Solar agradeció a ministra Flor Pablo por "su defensa de la educación"