No da la cara. El congresista no agrupado Roberto Vieira no asistió este martes a la citación del Área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, que tiene a su cargo la investigación en su contra por tráfico de influencias agravado, luego de que el empresario Guillermo Venegas Vieira —su primo hermano de— denunció que su familiar le pidió US$25.000.00 para interceder a su favor ante el Ministerio de la Producción, a fin de levantar una sanción contra su embarcación pesquera.

La Fiscalía de la Nación informó que el parlamentario presentó, minutos antes de la hora fijada para la diligencia, a cargo del fiscal Luzgardo Ramiro González, una solicitud de reprogramación para realizar la escucha de audios y el reconocimiento de vos, así como rendir su declaración.

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar a Vieira, tras la difusión  en el programa Panorama de las conversaciones que grabó el mismo Venegas. En los audios incluso el parlamentario se jacta del poder e influencia que tiene en el Ministerio de la Producción.

El fiscal Luzgardo González Ramírez levantó un acta en la que se da cuenta que el congresista pidió una nueva fecha. "Se deja constancia que siendo las 9:20 horas, ingresó por Mesa de Parte de este Despacho, un escrito mediante el cual el investigado Roberto Gamaniel Vieira Portugal, solicita la reprogramación de la diligencia de escucha, transcripción de audio y reconocimiento de voz", se lee en el escrito que cita El Comercio.

Vieira también enfrenta una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento y una acusación constitucional por este caso.

Lee también

Nuevo Perú presentó acusación constitucional contra Roberto Vieira por tráfico de influencias

Roberto Vieira se jacta de su poder en el Ministerio de la Producción en nuevos audios

Fiscalía interrogará este martes a Roberto Vieira por presunto delito de tráfico de influencias agravado