Para el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, 2.800 soles, equivalente a más de 3 sueldos mínimos, no es un “gran monto”. Con este comentario intentó defender a los congresistas, la mayoría de su bancada, que cobraron viáticos del Estado y lo gastaron en viajes personales. 

No estamos hablando de grandes montos tampoco ah", manifestó Tubino, luego de recalcar que es un error administrativo y excusó a sus colegas argumentando que estos suelen estar “distraídos”.  

"Es un tema de índole administrativo. No entiendo cómo la oficina del Congreso, si entrega viáticos a una persona que va al exterior, por qué gira el cheque(...)”, expresó. “Muchas veces las personas andan con quinientas cosas en la cabeza y encargas en alguien de tu oficina y al final pierdes el control. Las personas andan distraídas cuando reciben el cheque”, añadió.

Cuarto Poder reveló este domingo que los congresistas Karina Beteta, César Segura, Segundo Tapia, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento (todos de Fuerza Popular) y Jorge Castro (no agrupado) cobraron al Parlamento cheques de S/ 2.800 cada uno por supuestamente realizar funciones de representación en sus regiones, cuando en realidad estuvieron de viaje en el extranjero.

La primera reacción del voceroTubino, fue afirmar que el "informe de Cuarto Poder busca minimizar denuncias contra Daniel Salaverry [presidente del Congreso] por su informe de viaje de representación que justificó con fotos falsas. La investigación [por ese caso] está congelada en Comisión de Ética".

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Seis congresistas cobraron por la semana de representación cuando estaban en el extranjero

Más de 30 congresistas de Fuerza Popular acuerdan buscar consensos con otras bancadas

Bancada de Fuerza Popular se reúne tres días en Chincha para analizar su desempeño

Militantes de Fuerza Popular y sus familiares trabajan en el Congreso con sueldos que superan los S/ 5 mil