Fuerza Popular aún no puede sacudirse del golpe que significó la no renovación de los contratos a una centena de trabajadores, entre los cuales figuran gente de extrema confianza de la lideresa Keiko Fujimori, decidido por Daniel Salaverry. Y es que, en el 2016, Fuerza Popular celebraba su mayoría en el Congreso de la República, junto con los militantes que trabajan en el Parlamento y que tienen también a un familiar como compañero de trabajo. 

Una reciente recopilación de planillas realizada por Perú 21 permitió conocer que desde pareja de esposos, madre e hija, y hermanos, con sueldos de hasta 14, 500 soles laboran en el Congreso. Es por ello, tal vez, que se explica el tremendo malestar del fujimorismo contra el presidente del Poder Legislativo, quien zanjó el tema diciendo: "El Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno. Esto tiene que acabar".

Algunos casos

Christian Peralta Navarrete, trabajador en la Oficina de Comunicaciones, recibe un sueldo de 14,500 soles mensuales, mientras que su esposa Lisbeth Maceda gana 7,882 soles como asesora del congresista fujimorista Edwin Vergara.

Otro caso es el de Leti Torres, quien trabaja como técnica administrativa en el Museo del Congreso por un sueldo de 5.297 soles y su hija Lis Sierra Torres es técnica de la Oficina de Comunicaciones.

El execretario de Juventudes de Fuerza Popular, Marco Pacheco Quispe, trabaja ahora en la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadana, con un sueldo de 5,297 soles. Su hermana Lucía Pacheco Quispe labora en la Oficina de Comunicaciones por 3,669 soles. 

En tanto, otros trabajadores identificados como militantes de Fuerza Popular son Leny Palma, Melissa Sánchez, Rosangella Barbarán Reyes, de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadana. Así como Milton Miranda Román, asesor del legislador de la bancada naranja, Luis Yika, y trabajador del Área de Atención y Educación Ciudadana de la Oficina de Participación.

(Fotos de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Salaverry: "El Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno"

Daniel Salaverry solicitará a la Contraloría auditar gestiones del Congreso

Salaverry plantea reducir personal administrativo en el Congreso y el fujimorismo protesta