El caso de acoso sexual que implica al congresista Yonhy Lescano ya tomó vuelo, al punto que el mismo presidente del país Martín Vizcarra, se pronunció y dijo que la denuncia que ha hecho una periodista contra el parlamentario acciopopulista es muy delicada y merece una investigación acuciosa.

"Es una denuncia muy delicada, lo que queremos es una investigación profunda y que se proceda de acuerdo a ley", dijo el jefe de Estado desde Moquegua, donde recalcó que una de las políticas de su gobierno es "evitar la violencia contra la mujer, todo tipo de violencia".

El mandatario no quiso referirse a uno de los alegatos de defensa de Lescano, quien sugirió que sus enemigos políticos están detrás de la denuncia. "El Congreso tiene que iniciar las investigaciones", refirió Vizcarra al respecto.

La periodista, cuya identidad se mantiene bajo protección, ya interpuso la denuncia respectiva contra Lescano por acoso sexual. El legislador ha tenido una defensa débil, ha caído en contradicciones y ha sido desmentido por su propio personal de seguridad, luego de que trató de culparlos por los mensajes subidos de tono que salieron de su celular. 

Previamente, el jefe del gabinete, César Villanueva, también se refirió al tema de forma general, porque en el Congreso, además de Lescano, hay otros dos casos de acoso, uno involucra al congresista Moisés Mamani y otro a su colega Luis López Vilela, estos dos últimos fujimoristas.

"Congresistas acosadores qué moral tienen para continuar allí. Entonces, yo soy congresista y esto mancha la imagen de todos y no podemos ser indiferentes", declaró en Andina.

Lee también

Acción Popular convoca a su comité político para investigar denuncia de acoso contra Lescano

Acoso sexual: Agentes de seguridad desmienten a Lescano sobre manipulación de su celular

Esposa de Lescano lo apoya tras denuncia de acoso sexual: "Es una jugada política"