¿Le creerá todo? La abogada Patricia Conrador Duran, esposa del congresista Yonhy Lescano, manifestó su apoyo a su pareja luego que este fuera denunciado por una periodista de acosarla sexualmente a través de mensajes vía Whatsapp.

Minutos antes de que su esposo brindara declaraciones finales a la prensa sobre lo sucedido, la esposa de Lescano conversó con un reportero de Canal N a quien le dijo que el congresista estaba hablando con sus hijos explicándole la situación y también estaba preparando el comunicado que luego publicaría.

"Yo entiendo y me parece muy bien que se investigue como debe ser. Nosotros somos una familia unida, él es un peruano que ha hecho mucho por el país. Él no ha cometido acoso de ninguna manera, no entendemos que está pasando, debe ser un mal entendido", dijo la esposa de Lescano.

"Esta es una jugada política", agregó.

Minutos después, Lescano saldría a mantener el tono de las declaraciones: decir que no fue acoso y que se trata de una persecución política emprendida en contra del congresista por parte de bancadas enemigas como Fuerza Popular y el Apra.

[Lee también: Las ridículas y contradictorias respuestas de Lescano ante denuncia de acoso sexual ]

La explicación del congresista a los mensajes en los que se le pide a la periodista mostrar su cuerpo desnudo alrededor de la 01:00 horas de la madrugada es que no fue él, sino que le dejó el celular a su personal de seguridad, pero que tampoco fueron ellos, sino que se trató de un descuido. Además, con la excusa más absurda, Lescano afirmó que no necesita acosar a mujeres porque él tiene esposa.


[Foto de portada: Yonhy Lescano / Blogspot]