Su suerte parece echada. El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, confirmó este sábado que los efectivos policiales a cargo de la seguridad del congresista Yonhy Lescano no manipularon su celular ni enviaron mensajes de texto por Whatsapp, con lo que se termina de caer la coartada que había esgrimido el legislador denunciado por una periodista que lo acusa de acoso sexual.

"Hemos convocado a los dos suboficiales encargados de la seguridad del congresista Yonhy Lescano y ellos nos dijeron que eventualmente contestaban algunas de sus llamadas, pero en ningún momento manipularon su teléfono celular o enviaron mensajes", dijo el general.

Este sábado, Lescano había dicho que era falso que los policías encargados de su seguridad, los suboficiales Herbert Salazar y José Sánchez, hayan negado haber escrito los mensajes y explicó que ambos se presentarán ante la Comisión de Ética del Congreso para brindar sus descargos. Sin embargo, tuvo que admitir que le ha hecho "bromas subidas de tono" al reportera, cuya identidad se protege.

Pero con la declaración de Lavalle su defensa queda sin piso. Incluso trascendió que ambos agentes, luego de que Lescano trató de culparlos de los mensajes que salieron de su celular al de la periodista, en los que le pide fotos desnuda, fueron a  la fiscalía y descartaron cualquier tipo de participación en este caso.

Asimismo, el jefe de la Policía precisó que los suboficiales confirmaron que en algunos momentos el legislador le entregaba su teléfono celular, aunque "esto ocurría siempre en horas de trabajo", pero los mensajes de contenido sexual se enviaron pasada la medianoche.  "En estos momentos existe una investigación en curso y la Inspectoría de la PNP viene realizando las diligencias correspondientes para llegar a la verdad", añadió.

Lee también

Lescano ahora admite que hizo "bromas subidas de tono" a periodista que lo denunció por acoso

Vizcarra sobre Lescano: "Denuncia es muy delicada, lo amerita una investigación profunda"

Acción Popular convoca a su comité político para investigar denuncia de acoso contra Lescano