El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que el pedido para que se deje sin efecto la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez planteado por varios parlamentarios, es un tema que será resuelto desde el punto de vista legal.

"Hay que analizar los argumentos porque ayer ha ingresado un documento con cerca de 55 congresistas solicitando esto, argumentando que en el reglamento dice que ningún congresista puede ser suspendido más de 120 días", dijo en ATV Noticias, al comentar que ya recibió el pedido impulsado por la bancada Cambio 21 y respaldada por más de 50 congresistas, que exigen que Kenji Fujimori y sus dos colegas regresen.

"Especialistas y asesores van a revisar ese tema pero no es un tema personal. Es un tema legal [...] Más allá de las simpatías o no que podamos tener los congresistas con estas tres personas, vamos a revisar el reglamento, las normas y, dependiendo de las conclusiones a las que se llegue, se tomará una decisión".

En otro momento, el presidente del Congreso se refirió a la situación de Alberto Fujimori, quien volvió al penal de Barbadillo a cumplir su condena tras la anulación de su indulto humanitario. "Como ciudadano me duele que un anciano de 80 años que ya estuvo 12 años preso retorne a la cárcel en esas condiciones. ¿Qué peligro puede generar Alberto Fujimori para la sociedad? Creo que hay que revisar ese proyecto de ley para arresto domiciliario para personas de esa edad que, encima, tienen enfermedades terminales", manifestó a título personal.

Lee también:

Cambio 21 pedirá al Consejo Directivo el retorno de Kenji Fujimori al Congreso

Bancadas a favor que Kenji Fujimori regrese al Congreso si resuelve tema legal