Diversas organizaciones, gremios sindicales y colectivos sociales han convocado para este miércoles 16 de enero a un plantón en protesta por la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho, dispuesta el martes por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que presidente el juez superior César Sanahuay.

La manifestación contra la medida judicial se realizará frente al Palacio de Justicia, en la avenida de los Héroes, Cercado de Lima, a partir de las 4 de la tarde, precisó el colectivo No a Keiko. "¡Defendamos a Concepción Carhuancho de la mafia fujimorista!", se lee en la convocatoria difundida por redes sociales.  

"Es claro que el fin no solo es liberar a Keiko Fujimori de su prisión preventiva creando el riesgo procesal que altere el juicio en su contra, sino también liberarla de todo delito o acusación la cual la justicia le ha imputado con todas las pruebas necesarias".



Gabriel Salazar, del Colectivo Asamblea Ciudadana, sostuvo que la decisión del tribunal es irregular y, sin lugar a dudas, un golpe al esfuerzo que realizan magistrados correctos en la lucha contra la corrupción.

También participarán en el plantón los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Asamblea Ciudadana y del Frente Dignidad Callao, entre otros.

Lee también

José Domingo Pérez advierte que prisión preventiva contra Keiko Fujimori podría quedar sin efecto

Los efectos del fallo que aparta al juez Concepción del caso Keiko Fujimori y lo que se viene

Fiscal Vela pedirá nulidad de recusación contra Carhuancho por "ilegal e irregular"