El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, ordenó el impedimento de salida del país por nueve meses contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros, informó el Poder Judicial en sus redes sociales.
El abogado de Chávarry, Juan Peña, cuestionó la decisión en Canal, al afirmar que no hubo notificación alguna en el domicilio, pero casi de inmediato fue desmentido por el mismo Poder Judicial, que compartió incluso el cargo respectivo.
Pese a que lo negó inicialmente, el actual fiscal supremo estuvo en la sede central del Ministerio Público cuando personal a su mando sustrajo documentos en tres cajas a la oficina de su asesor, que el fiscal José Domingo Pérez lacró el 5 de enero último.
Este ilegal hecho, ocurrido el sábado 5 último, quedó registrado por cámaras de seguridad. Después del robo de documento, las imágenes mostraron la salida de Chávarry del pasadizo donde está su despacho, junto a su asesora de prensa Rosa Venegas y los suboficiales PNP James Rodríguez y Juan Arias, que era parte de su escolta personal.
El impedimento de salida del país coincide con el pedido de Pedro Chávarry de vacaciones y luego de que uno de los policías implicados en la violación de la oficina lacrada, Hugo Robles, aseguró que, el día de los hechos, cumplían "órdenes superiores" del entonces fiscal de la Nación.
Lee también
Denuncias constitucionales contra Chávarry pasan el primer filtro en el Congreso
Suboficial sobre robo de documentos en la fiscalía: "Cumplíamos órdenes del fiscal Chávarry"