La Comisión de Ética Parlamentaria acordó por unanimidad investigar al legislador  fujimorista Moisés Mamani por realizar presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam Airlines durante un vuelo de Juliaca a Lima.

La presidenta de la comisión, Janet Sánchez (PPK), propuso que este grave caso se investigue de oficio, sobre la información que se ha conocido en estos últimos días, que motivaron incluso la suspensión de Mamani de Fuerza Popular —que suele blindar a sus congresistas cuestionados— y luego los parlamentarios de las diferentes bancadas votaron a favor. 

Sánchez Alva estimó que la investigación tendría una duración de 20 días, lapso en el cual se presentarían las partes comprometidos en la controversia. La legisladora oficialista esimó que el informe final sobre el caso Mamani estaría en la primera semana de diciembre.

Mamani fue desembarcado el pasado miércoles de un vuelo de la aerolínea Latam, procedente de la ciudad de Juliaca hacia Lima, por realizar presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.

Lee también

Transparencia dice que las evidencias contra Mamani demandan su inmediato su desafuero

Fuerza Popular suspende a Mamani por denuncia de tocamientos indebidos

Fiscalía abre investigación preliminar al congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos