El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, sostuvo hoy que las evidencias contra el congresista Moisés Mamani, acusado de tocarla de forma  indebida las nalgas a una aeromoza de Latam, son abrumadoras y demandan su inmediato desafuero.

Precisamente, la brasileña Lana Campos de Moraes ratificó su acusación ante la titular de la Octava Fiscalía Penal Corporativa del Callao, Jacqueline Pérez, contra el legislador fujimorista —que ya fue separado de su bancada—, y le dijo que tiene dos testigos, pasajeros que presenciaron el incidente, dispuestos a declarar. "Ese sujeto estaba ebrio y hay testigos que presenciaron el hecho", relató.

Al comentar la conducta de Mamani —que insiste en negar los hechos, pese a la denuncia, los testigos, los videos y el pronunciamiento de al empresa—, Wagner subrayó que el legislador ahonda el desprestigio al Congreso y de Fuerza Popular, partido que lo llevó al Parlamento.

"Además de su amplio prontuario, que debiera haberle impedido llegar al Congreso, su último desatino lo revela como un ser abusivo y despreciable. Las abrumadoras evidencias demandan su inmediato desafuero".

Este viernes, la bancada Fuerza Popular acordó suspender a Mamani hasta que concluyan las investigaciones en su contra, para tomar una decisión definitiva. Y el lunes, su caso se verá en la Comisión de Ética, que lo podría suspender y luego, por la gravedad del delito, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales iniciaría el el proceso de desafuero.

Mamani negó haber sido bajado del avión por tocamientos indebidos a la jefa de la tripulación de un vuelo de Latam que lo iba a traer a Lima desde Puno; rechazó que haya estado ebrio, porque es diabético, pero lo cierto es que ya el caso está en la  Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, con el relato respectivo de los hechos que hizo la afectada, que cuenta con testigos a su favor, imágenes de video y el pronunciamiento de la empresa. 

Lee también

Fuerza Popular suspende a Mamani por denuncia de tocamientos indebidos

Fiscalía abre investigación preliminar al congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos

Comisión de Ética verá este lunes denuncia contra Mamani por tocamientos indebidos a aeromoza