La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso iniciará este lunes la indagación preliminar contra el fujimorista Moisés Mamani por los presuntos tocamientos indebidos a la trabajadora de una aerolínea comercial durante un vuelo de Juliaca y Lima. 

Según informó la titular de este grupo de trabajo, Janet Sánchez, la idea de iniciar el proceso es que acelerar la indagación y establecer los plazos, en resguardo del debido proceso.

Se espera que en la sesión ordinaria programada para las 17:00 horas se reciban los descargos de Mamani, quien descartó las acusaciones en su contra.

En declaraciones a Capital, el parlamentario ofreció ofreció disculpas a la tripulante pero insistió en que no hubo tocamiento indebido y que si este ocurrió "no fue intencional". 

"Quizá he podido rozarle y la señorita lo ha tomado como tocamiento indebido, pido disculpas a la señorita en caso esto haya pasado, que quede claro que no ha sido intencionalmente ni a propósito".

Mamani insistió en su versión de que durante el abordaje sufrió una descompensación producto de la diabetes, en la que llegó a "perder el conocimiento" y solo reaccionó después del grito de la tripulante.

"Yo no manoseé ni subí con esa intención, les dije estoy un poco mal".

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto entregar el informe final de este caso el próximo 3 de diciembre.

Este grupo de trabajo puede recomendar al Pleno del Congreso la máxima sanción, es decir, 120 días sin goce haber, por considerarse una inconducta ética.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Defensoría exige que fiscalía de la Nación investigue a congresista Mamani por tocamientos indebidos

Fiscalía abre investigación preliminar al congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos

Transparencia dice que las evidencias contra Mamani demandan su inmediato su desafuero

Fuerza Popular suspende a Mamani por denuncia de tocamientos indebidos