Le aclaró las cosas. Ante el pedido de asilo que realizó Alan García a Uruguay, el expresidente Ollanta Humala escribió una carta dirigida al presidente uruguayo Tabaré Vázquez Rosas. En el texto, compartido en sus redes sociales, Humala precisa que no existe ni ha existido en Perú "ningún tipo de persecución política contra el exmandatario aprista”.
Humala llega incluso a afirmar que el que en realidad se ha dedicado es el propio García Pérez, que ahora se quiere hacer la víctima para evadir a la justicia peruana buscando asilo en otro país.
El último sábado, García Pérez acudió a la residencia del embajador de Uruguay, pocas horas después que declarara ante la prensa que iba a cumplir la orden de impedimento de salida del país que había dictado, ese mismo día, el Poder Judicial (PJ)). El aprista llegó a afirmar que no era ningún castigo permanecer en el Perú 18 meses y que iba a aprovechar para presentar las contrapruebas en la investigación que se sigue en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho agravado. Este caso está relacionado a los presuntos sobornos que habría recibido el aprista de manos de Odebrecht, como coimas por obras durante su gobierno.
Por ello, Humala se mostró indignado por las mentiras de Alan García.
[Foto de portada: EFE]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Las frases de Alan García sobre el caso Odebrecht antes de pedir asilo a Uruguay
Acción Popular espera que Uruguay "no acepte asilo a quien está acusado de corrupción"