El pedido de asilo de Alan García a Uruguay continúa siendo el tema central de la política nacional y ya son distintas agrupaciones políticas las que se han manifestado oficialmente en torno a esta solicitud.

Acción Popular se unió a las voces que rechazaron la estrategia de García Pérez, considerando que su conducta evidencia su intención de "no asumir con valentía la investigación de la justicia a la que está sujeto".

A través de un pronunciamiento firmado por su vicepresidenta, Bertha Arroyo, calificaron de "falsedad" lo que asegura el aprista en torno a una supuesta persecución política y dijo esperar a que el gobierno uruguayo "no acepte este asilo a quien está acusado de corrupción".


Este pronunciamiento llegado desde el partido se sumó al que horas antes habían hecho público sus congresistas, donde en un tono aún más enérgico rechazaron lo hecho por García, recordando que "ya no estamos en la década de los 90's" y que en el Perú se vive una democracia.

Asimismo, señaló que aplicando el tercer artículo de la Convención sobre Asilo Diplomático, este derecho debería ser negado al aprista.


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPC: "Expresidentes deben ser los primeros en ponerse a derecho"

Se quiere escapar: Alan García está en la residencia del embajador de Uruguay y pide asilo

APRA respalda pedido de asilo: "Hay una persecución contra Alan García"