¿El que no la debe no la teme? ¿No que se allanaba a la orden de impedimento de salida del país? "No hay ningún castigo ni deshonor estar permanentemente en mi patria. No es ningún castigo estar 18 meses en Perú", dijo ayer sábado Alan García tras la resolución judicial que le prohibía salir del país por la investigación por los presuntos sobornos entregados por Odebrecht para la Línea 1 del Metro de Lima. 

Sin embargo, solo le tomó horas a García Pérez para demostrar que le había mentido al país. La noche del sábado, el expresidente ingresó a la residencia del Embajador de Uruguay.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, esta tarde, que García Pérez solicitó asilo a Uruguay, "conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay". 

"Dicha solicitud, como indica la Convención arriba citada, deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, el gobierno peruano hará llegar información al respecto", precisó el comunicado.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Juez ordena impedimento de salida del país para Alan García por 18 meses

Fiscalía y Odebrecht están cerca de cerrar un nuevo acuerdo para retomar colaboración

Fiscalía y Odebrecht están cerca de cerrar un nuevo acuerdo para retomar colaboración