El Partido Popular Cristiano se pronunció este lunes respecto a las investigaciones judiciales sobre distintos políticos de las últimas semanas e hizo hincapié en los casos de los expresidentes, considerando que estos deben ser los primeros en "ponerse a derecho" mientras duren las indagaciones en su contra".

A través de un comunicado compartido a través de sus redes sociales, señalaron que "no hacerlo desprestigia a sus partidos políticos en particular, a la política en general y a la democracia".

En la misma línea invocó a las fuerzas políticas a ponerse por encima de casos individuales y a luchar contra la corrupción, sin politizar la justicia ni judicializar la política.

Sin embargo se mostró respaldo a las investigaciones que tienen como objetivo poner fin a la impunidad que tanto daño hace al país. 

La Presidencia de Uruguay informó también este lunes que decidirá si concede asilo a Alan García tras recibir la información del Gobierno.

A través de un comunicado, sostuvo que el día de ayer el jefe del Estado peruano, Martín Vizcarra, se comunicó telefónicamente con su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, a efectos de dialogar en torno a la solicitud de asilo.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Se quiere escapar: Alan García está en la residencia del embajador de Uruguay y pide asilo

Vicecanciller de Uruguay: "Se trata de un trascendido la concesión del asilo a Alan García"

Presidentes de Perú y Uruguay ya conversaron sobre pedido de asilo de Alan García

Wola: "Alan García no está por encima de la ley, quiere evadir la justicia reclamando asilo diplomático"