La excandidata presidencia Keiko Fujimori, intervino en la audiencia ante la Segunda Sala Apelaciones del Poder Judicial que definirá el pedido de apelación contra la orden de detención preliminar por diez días que la mantiene privada de su libertad.

Durante la ronda de replica de cada uno de los detenidos y sus abogados a los argumentos presentados por la Fiscalía, Fujimori Higuchi señaló que no acude ante la Sala para pedir "nada especial" sino únicamente que se respete "la presunción de inocencia" y el derecho al "debido proceso" en su caso.

"Comparezco ante ustedes como una ciudadana más, madre, esposa hija. He venido a solicitar el debido proceso. No venimos para solicitar nada especial, en este punto sí coincidimos con el Ministerio Público, todos somos iguales ante la ley. Y por lo tanto se tiene que respetar también un derecho fundamental que es la presunción de inocencia".

La presidente de Fuerz Popular, junto a su abogada, Guiliana Loza, participa de la diligencia con un chaleco de protección que tiene la inscripción de detenido.

En la audiencia se ve también los pedidos de apelación de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011; Adriana Tarazona, encargada de las finanzas de ese partido; el exministro Augusto Bedoya; Marizol Vallese y Erick Matto Monge.

La abogada de Keiko Fujimori, Guiliana Loza, indicó previamente que no había motivos para dictar la detención preliminar de su patrocinada porque no hay diligencias pendientes que justifiquen su detención ni existe el riesgo de fuga.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Detienen a cuatro asesores de Keiko Fujimori por el caso 'Cócteles'

Corte Suprema rechaza casación presentada por Keiko Fujimori y Fuerza Popular

Se entregó Carmela Paucará, secretaria personal de Keiko Fujimori

La defensa de Keiko Fujimori buscará recusar al juez Concepción Carhuancho