Estaban marchando pidiendo libertad para su jefa y los detuvieron. Los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Herz de Vega Vicente Silva y Carmela Paucará, fueron detenidos, esta noche, por la Policía tras una orden del juez Richard Concepción Carhuancho de detención preliminar por diez días y el allanamiento de sus inmuebles.

La resolución que ordena la detención de los cuatro asesores fujimoristas la publicó el portal IDL-Reporteros:

Fotógrafos de La República pudieron captar los momentos en los que la congresista fujimorista Úrsula Letona se dirigía desde la Prefectura, donde está su lideresa Keiko Fujimori, hasta la Dirincri, donde están los asesores detenidos.

El caso por el que se ha ordenado la detención preliminar de estos asesores fujimoristas y de Keiko Fujimori es el llamado 'Cócteles'. Según la Fiscalía, Fuerza Popular lavó el dinero que recibió de la empresa brasileña Odebrecht en lo que sería una organización criminal liderada por la excandidata presidencial. Se trata de más de 2 millones de soles que, según el partido fujimorista, fueron obtenidos a través de la realización de rifas y fiestas.

El fiscal que solicitó la detención preliminar contra Keiko Fujimori fue José Domingo Pérez Gómez, quien ha sido amenazado vía redes sociales y ahora es acusado por fujimoristas y apristas por unas declaraciones que dio en México.


[Foto de portada: IDL-Reporteros]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congreso: acusan a Pérez Gómez de apología al terrorismo y lo citan a Comisión de Defensa

Comisión Permanente archiva definitivamente informe que recomienda destituir a Pedro Chávarry

Sachi Fujimori confirmó que diseñó los locales de Iza Motors y que conoce a Antonio Camayo