Siguen con sus teorías. El fujimorista Luis Galarreta llegó a afirmar que no le queda claro que el presidente Martín Vizcarra sea "democrático", le advirtió que no le convendría cerrar el Congreso y puso en duda la credibilidad de las diversas encuestas que muestran una considerable subida en la aprobación del mandatario, con una cifra que llega al 61% en un récord histórico.

Nada de esto le debe gustar a los congresistas de Fuerza Popular (FP). En declaraciones a Canal N, el congresista Galarreta dijo que ya sabía como estaban manejadas las encuestas que se contratan para beneficiarse.

"Uno no debería gobernar de acuerdo a las encuestas y me parece que Vizcarra lo hace [...] Golpear al Congreso es popular y eso le ha ayudado", dijo.

Sobre este tema, Galarreta acusó al presidente Vizcarra de tener una actitud de confrontación y que tendría en mente la posibilidad de cerrar el Parlamento.

“No le convendría al presidente Vizcarra cerrar el Congreso, pero siento que tiene alrededor gente que apunta a tener una situación de conflicto con el Parlamento hasta tener una aprobación que le permita patear el tablero, lo cual sería riesgoso y lamentable”.

Además, cuestionó la vocación democrática del presidente Vizcarra.

“Todavía no me queda claro cuando (que Vizcarra sea un demócrata). Hay decisiones como, por ejemplo, querer decir el término ‘desnaturalizar una propuesta’. Eso yo no lo he escuchado en ninguna democracia”.

El presidente Martín Vizcarra cuenta con 61% de aprobación, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos en una subida de 16 puntos porcentuales en un solo mes. Al parecer, su posición firme a favor de las reformas y del referéndum, así como hacerle frente al Congreso dominado por el fujiaprismo parece haberle dado resultados. Al respecto, El Comercio resalta que, en los últimos años, ningún presidente alcanzó más de 60% de aprobación luego de sus tres primeros meses.


[Foto de portada: El Heraldo / Congreso]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Esta es la cédula con la que se votará en el referéndum [FOTO]

Aprobación de Vizcarra llega a 61%, según encuesta de El Comercio-Ipsos

Ipsos Perú: Un 71% de peruanos considera justificada la detención de Keiko Fujimori