Su larga experiencia en política lo convierte en voz autorizada en cuánto a luchas se refiere. En su mensaje final durante el debate municipal, el candidato a la alcaldía de Lima, Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio), pidió a los limeños votar por el cambio y ofreció gobernar junto a los vecinos.

"Yo no tengo grandes carteles y cosas por el estilo. A mi posiblemente haya mucha gente que me ve por primera vez en las pantallas porque tampoco me entrevistan. Acá hay un problema muy grande que se está obviando. Vivimos en un país que está destrozado moralmente por la corrupción, sus instituciones no tienen el aval de la ciudadanía, son cuestionadas absolutamente todas".
"Tenemos que enfrentar esta nueva imposición, quieren que los que llenan las calles con carteles sean los privilegiados con el voto inducido para que sean ellos los elegidos. Tienes la oportunidad de oponerte. Tienes un voto, úsalo, úsalo como tiene que usarse para que este país comience a cambiar, con el voto también se lucha, se lucha en las calles y también en las urnas, dáselo a quien te lo pide de corazón y con sinceridad. Nosotros nos comprometemos a hacer un cogobierno con ustedes. No queremos ser autoridad que desde arriba impone las cosas, queremos gobernar con ustedes".

Fernández Chacón ha reaparecido en el escenario electoral tras varias décadas. En los sesenta, se convirtió en dirigente sindical, representando especialmente a los trabajadores del sector automotriz, motivo por el que se le conoce como 'Cochero'. Luego, se alió con el revolucionario y líder campesino Hugo Blanco, con quien participó en la Asamblea Constituyente de 1979 con el trotskista Frente Obrero Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP). 

En los ochenta, participó en las elecciones presidenciales junto a Blanco y Ricardo Napurí con 'Trabajadores al poder' y resultó elegido como diputado por Lima. En 1985, volvió a participar en las generales, pero ya sin éxito.

El candidato también formó parte de la comisión de reconstrucción da la CGTP y es uno de los fundadores del del Partido Socialista de los Trabajadores.

Fernández Chacón postula a la alcaldía de Lima con el Frente Amplio.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El preciso momento en el que Belmont queda en ridículo en pleno debate electoral [VIDEOS]

Rendirán homenaje a Hugo Blanco, revolucionario e histórico líder campesino peruano [VIDEO]

Héctor Béjar le escribe a la izquierda peruana