Los hermanos Sachi, Hiro y Kenji Fujimori fueron citados al Ministerio Público en de la investigación que se le sigue a Logística Integral Marítima Andina S.A., empresa conocida como Limasa (hoy Integrated Global Logistics-IGL). Los hijos del expresidente Alberto Fujimori tendrán que asistir a las instalaciones de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional (PNP), por encargo del fiscal de lavado de activos, Eduardo Cueva.

La fiscalía investiga el caso Limasa por el presunto delito de lavado de activos. Las pesquisas buscan esclarecer la procedencia del sospechoso capital que incrementó el patrimonio desde su fundación en el 2009. La empresa de los hermanos de Keiko Fujimori ha tenido un crecimiento exponencial. Ni siquiera el hecho de que en el 2013 se hayan encontrado 100 kilos de cocaína en los almacenes de Limasa, que tenían como destino México, frustró su ascenso, que tuvo como colofón una sociedad con una gigante japonesa de la logística marítima y aérea en el 2016: Sankyo Corporation.

Es por ello que en 2017 la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir investigación preliminar a los hermanos Hiro y Sachie, y solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Kenji para que también sea incluido en la pesquisa sobre el fuerte incremento de capital de la empresa en la que los tres son dueños y socios

Hiro Fujimori ha sido citado para este jueves 23, Sachi para el viernes 24 y Kenji el lunes 27 de agosto. Los tres hermanos deberán asistir a las 9 de la mañana a la Fiscalía. En la investigación también se incluyen al congresista Miguel Torres y el esposo de Sachi, Marc Koening. Ellos fueron citados en distintas fechas a partir del 20 de agosto.

El 12 de febrero, la investigación del Ministerio Público sobre el caso Limasa cumplió un año. En esa fecha, el fiscal Eduardo Cueva Poma, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, emitió una resolución de treinta páginas en la que dispone elevar el número de investigados de 3 a 23 personas.

Los 13 investigados

-Kenji Gerardo Fujimori Higuchi

-Sachie Marcela Fujimori Higuchi

-Marc Koenig, esposo de Sachie

-Marco Antonio Ynaba Reyna

-José Antonio Begazo Bedoya

-José Antonio Begazo Ramos

-Miguel Ángel Ramírez Huamán

-Congresista Miguel Ángel Torres

-Carlos Torres Morales (hermano)

-Vladimir Alexeis Ortega Vidal

-Arturo Makino Miura

-Daniel Scott Matson

-Hiro Fujimori Fujimori

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Memorex: Kenji Fuijimori ya fue blindado por el caso Limasa en el anterior Congreso

Fiscalía abre investigación por lavado de activos a hermanos de Keiko Fujimori por caso Limasa

Los extraños aumentos de capital de la empresa de Kenji y Hiro Fujimori

Fiscal presume que el incremento de capital en las empresas de los Fujimori proviene de dinero ilícito