El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó al Pleno del Congreso de la República a una legislatura extraordinaria para este viernes 20.

A través de un oficio remitido al presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta, el mandatario llama a los parlamentarios a una sesión del Pleno con el fin de tratar la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

"Estando en la facultad conferida por el inciso 6) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú y en aras de garantizar la transparencia en la gestión gubernamental y en salvaguarda del ejercicio de la función jurisdiccional; convoco al Congreso de la República a legislatura extraordinaria para el día viernes 20 a las 16:00 horas a fin de que se debata y adopte acuerdo respecto a la remoción de todos los miembros que conforman el CNM, ello en aplicación del artículo 17 de la Constitución Política del Perú".


El documento fue remitido este mismo martes y cuenta también con la firma del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. 

Al mediodía, el presidente de la República dio un pronunciamiento público desde Palacio de Gobierno confirmando la convocatoria con carácter de urgencia para este mismo viernes 20.


Notas relacionadas en LaMula.pe

CNM acuerda su "reorganización total" y suspende sin goce de haber a juez César Hinostroza

"Es necesario remover a todos los miembros del CNM", afirma Wagner

Ruth Monge, la accesitaria de Águila en el CNM fue abogada de narco y es cercana al juez Hinostroza