El presidente Martín Vizcarra se reúne de las 8 de la noche de este martes con algunos miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio en un restaurante del distrito de San Isidro, según informó El Comercio. Entre los asistentes se encuentran los congresistas Gilbert Violeta, Carlos Bruce, Sergio Dávila y Mercedes Araoz.  

Algunos de los miembros de la agrupación oficialista anunciaron que no podrían asistir al encuentro porque se encuentran en sus respectivos departamentos por la semana de representación. 

El mandatario, quien adelantó que su cita con la bancada de PpK no tendría la participación de ministros, señaló que esta reunión no estaba en su agenda oficial porque es de camaradería y que tendrá otro encuentro con miembros de su gabinete la próxima semana.

El congresista Gilbert Violeta, en breves declaraciones a la prensa, indicó que el encuentro responde a que últimamente se ha dicho que “nos falta un poco más de comunicación”. “Esperamos que en este ambiente más distendido podamos conversar. No hay ninguna agenda particular para esta reunión”, agregó el también presidente de Peruanos por el Kambio.

Consultado por las presuntas descoordinaciones entre la bancada y el Ejecutivo, el también parlamentario oficialista Sergio Dávila sostuvo que “quizás el día a día le gana al presidente" debido a tanta responsabilidad en el país, "sobre todo con las huelgas y las cosas”.

"En realidad, al Gobierno le importa un pito tener a la bancada de Peruanos Por el Kambio como oficialista", dijo el congresista de Ppk Carlos Bruce en RPP la semana pasada, al comentar que ni Vizcarra y ni el premier César Villanueva tienen la más mínima intención de coordinar con la bancada oficialista. "No nos reunimos hace un mes con nadie del Ejecutivo. Para el caso de la ley de prensa no hubo debate", anotó, tras afirmar que incluso en Palacio coordinan directamente con el fujimorismo.

Incluso, el vocero de PpK, Juan Sheput, acusó a Villanueva de ser el responsable de la falta de articulación del Ejecutivo con su bancada. Para el oficialista, el premier, que es también parlamentario de Alianza Para el Progreso, no debió ser designado para el cargo, pues este “le queda muy grande”.

(Foto de cabecera: Diario Uno)

Notas relacionadas: 


Juan Sheput: “Creo que a César Villanueva le queda el cargo muy grande"

Un gobierno sin bancada: los congresistas de PpK ya no quieren tener nada con el Ejecutivo de Vizcarra

La renuncia de Tuesta al MEF confirma desencuentros en el Gobierno, señalan Sheput y Bruce

Sheput afirma que gobierno de Vizcarra se inclina hacia el fujimorismo