Bien Ppkausa. Sigue con la teoría de que Martín Vizcarra es promovido por Fuerza Popular (FP). El congresista Juan Sheput consideró que si la gestión del nuevo presidente peruano "se inclina hacia el fujimorismo, como todo parece indicar" tendrá que "estar en la oposición".

"Pero para eso estoy observando claramente", agregó el parlamentario de la bancada Peruanos Por el Kambio 

En declaraciones al diario Correo, Sheput dijo esperar que Vizcarra conforme a su Gabinete Ministerial sin "dejarse avasallar" por los parlamentarios de la bancada FP. Según el congresista, este grupo "se ha convertido en el principal factor de promoción de Vizcarra".

"Creo que la presencia de Elmer Cuba corroboraría que estamos en presencia de un gobierno muy vinculado al fujimorismo y Keiko Fujimori", afirmó.

Cuando Pedro Pablo Kuczynski era cuestionado por sus mentiras en el caso Odebrecht, haber indultado al exdictador Alberto Fujimori y los Kenjivideos, Sheput se mantuvo como un férreo defensor del exmandatario. En su momento, llegó a pedir a Vizcarra que deslinde de las versiones que decían que estaba negociando con el fujimorismo en caso PPK sea destituido. Vizcarra mantuvo un prudente silencio y ahora ha asumido la Presidencia de manera constitucional.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Procuraduría pide investigación fiscal contra congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel

Verónika Mendoza denuncia noticia falsa en su contra

Afirman que Kenji Fujimori se presentará como testigo contra Keiko en el caso Odebrecht