Una resolución más a su favor. Los errores de algunos jueces terminan favoreciendo a los investigados Ollanta Humala y Nadine Heredia. El Poder Judicial resolvió resolvió, hoy martes, declarar fundada la recusación presentada por el expresidente y su esposa contra los jueves de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.


Con ello, los jueces César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y María León Yarango no podrán tener injerencia en más hechos vinculados al caso Humala-Heredia. Tampoco podrán decidir sobre la recusación presentada contra el juez de primera instancia Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó la prisión preventiva de ambos, así como el embargo de sus casas.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Julio Espinoza, defensor de la pareja, afirmó que esta decisión se da en concordancia con el respeto a las garantías fundamentales.

“Luego del fallo del TC en caso Humala-Heredia, se declara fundada nuestra recusación contra jueces de la Segunda Sala Nacional. Siempre reclamamos respeto a las garantías fundamentales”, escribió.

Humala y Heredia esperan ahora que ocurra lo mismo con el juez Concepción Carhuancho, a quien acusaron de revanchismo por haber ordenado la incautación de sus inmuebles luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara nula la prisión preventiva que él ordenó para ambos.


[Foto de portada: Agencia EFE]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La reacción de Humala a la última decisión del juez Carhuancho [VIDEO]

Humala se despide de su casa en Surco: "Dejamos nuestros recuerdos y los de nuestros hijos"

Ollanta Humala: "Solo tenemos esta casa, esto es una venganza, un abuso grosero" [VIDEO]

Las frases de Ollanta Humala en su primera entrevista tras salir de prisión [VIDEOS]