Un día antes, había dicho que iba a acatar todas las medidas judiciales que se le impongan, por más injustas que él las considere. Y así lo está haciendo: el expresidente Ollanta Humala envió un mensaje antes de dejar de su casa de Surco, incautada a pedido del fiscal Germán Juárez Atoche y con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho.

"Hoy dejamos nuestra casa, nuestros recuerdos y los recuerdos de nuestros hijos. Un abuso contra mi familia que debe ser reparado por respeto a la constitución, a la justicia y al interés superior del niño", escribió Humala en Twitter.


Más temprano, Humala y su esposa Nadine Heredia salieron de su casa a dar declaraciones a la prensa. Ambos fueron sorprendidos esta mañana por una diligencia de incautación de su inmueble, una semana después de que abandonaran la cárcel, donde estuvieron de manera preventiva, pero injustificada según el Tribunal Constitucional (TC), que resolvió su liberación.

La pareja se mostró indignada por esta última medida judicial en su contra y pidieron al presidente del Poder Judicial (PJ) y al titular del Ministerio Público que estén atentos a lo que ocurra con su caso. Pidieron también consideración por tener tres hijos menores de edad.

El embargo preventivo de sus bienes se produce, a pesar de que ninguno de los dos han sido acusados por la Fiscalía, que los investiga por el presunto delito de lavado de activos consecuencia de haber recibido aportes de la empresa Odebrecht para la campaña electoral del 2011.

Con la incautación, la familia Humala-Heredia deja su vivienda y el Estado peruano dispone de su inmueble, a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), y le puede dar el uso que se crea conveniente. La casa de Antonia Alarcón, madre de Nadine, también fue incautada.


[Foto de portada: Agencia Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ollanta Humala: "Solo tenemos esta casa, esto es una venganza, un abuso grosero" [VIDEO]

Fiscalía le da plazo a familia Humala-Heredia para que abandone su vivienda [VIDEO]

“¿Se preguntaron si hay niños en la casa de Ollanta y Nadine?”, cuestionó el abogado de Humala