Era de esperarse, considerando la posición del Procurador Antiterrorismo, Milko Ruiz, quien afirmó que hay jueces que "favorecen al terrorismo". En esa línea, Salvador Heresi se mostró indignado por la orden del Poder Judicial (PJ) de que los exintegrantes de la cúpula de Sendero Luminoso salgan de la cárcel para cumplir arresto domiciliario mientras son procesados por el atentado de Tarata.
El ministro de Justicia dijo respetar al PJ, pero dijo que este le debe explicaciones al país y debe asumir la responsabilidad de este fallo judicial.
El militante del partido Peruanos Por el Kambio dijo que él es "un peruano más", víctima del terrorismo y que siente rabia e impotencia al ver celebrar a los senderistas.
Lo cierto es que Morote y Liendo cumplieron sus respectivas condenas, de más de 25 años, y no salieron porque les dieron prisión preventiva mientras eran procesados por el atentado de Tarata. Sin embargo, el tiempo de carcelería excedió y el juez ordenó que cumplan arresto domiciliario mientras son procesados por el crimen que dejó 25 muertos en Miraflores en 1992.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Arresto domiciliario a Morote y Liendo: "La democracia debe cumplir lo que promete en justicia"
Exmiembro del GEIN: La resolución judicial tiene que cumplirse aunque no nos guste
Poder Judicial ordena el arresto domiciliario para los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo