El Colegiado B de la Sala Penal Nacional ordenó el arresto domiciliario para los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo Gil, en el marco del juicio que se les sigue, junto a la cúpula senderista, por el atentado en la calle Tarata de Miraflores, en 1992.

Tras la decisión de la sala, durante la audiencia que se realizó en la Basa Naval del Callao este martes, los subversivos —quienes deberán pagar una caución de 10 mil soles "sin perjuicio de su excarcelación" en un plazo de cinco días— se declararon en huelga de hambre, al alegar una supuesta arbitrariedad del sistema de justicia en su contra.

Morote cumplirá la medida en la vivienda ubicada en el 586 del jirón Los Robles, en Chaclacayo, mientras que Liendo Gil en el número 497 de Los Nogales, en Santa Anita.

En marzo pasado, el Colegiado E de la Sala Penal Nacional ordenó la libertad tanto de Morote como de Liendo, en el marco del proceso por el Caso Perseo, con lo que se revocó la prolongación de la prisión preventiva contra los referidos senderistas.

Morote cumplió una pena de 25 años de cárcel por terrorismo y homicidio desde 1988, cuando fue capturado, la misma pena que recibió Liendo Gil, detenida el mismo año también.

Lee también:

Poder Judicial ordena la excarcelación del cabecilla senderista Osmán Morote

Martha Huatay, de 74 años, sale de prisión luego de cumplir su condena por terrorismo [VIDEO]

Maritza Garrido Lecca sale de prisión tras cumplir condena de 25 años [VIDEO]

Condenados por terrorismo deben más de S/ 5 millones en reparación civil al Estado