No se lo perdonan. Los excompañeros de bancada de Kenji Fujimori llegaron hasta los insultos para responder a las acusaciones que este realizó en una conversación con Moisés Mamani.

El hermano de Keiko afirmó que Lourdes Alcorta, Úrsula Letona y Luis Galarreta recibieron dinero de la empresa Odebrecht para financiar sus respectivas campañas electorales. 

Alcorta tuvo duros calificativos contra Kenji, a quien llamó "pobre diablo" y "miserable":

-

Letona también usó el Twitter para negar que haya recibido dinero de la corruptora brasileña. La congresista calificó de "patraña" lo dicho por Kenji y anunció medidas legales en contra de su excompañero de bancada.

El presidente del Congreso se comunicó con el programa Agenda Política para responder a las acusaciones del hijo de Alberto Fujimori. Galarreta llegó a llamar "gentuza" al referirse a Kenji y señaló que este decía "cualquier barbaridad" para conseguir sus "objetivos personales".

Dijo también que Kenji deberá retirar lo dicho o demostrar que lo que dice es cierto. "Cosa que no podrá porque es falso", afirmó. 

Se trata de la agudización del conflicto entre Kenji y sus excompañeros. Luego de mostrar una aparente diferencia ideológica con el partido que lidera su hermana, en el primer intentó de vacancia salvó a Pedro Pablo Kuczynski, yendo en contra de la voluntad de la mayoría de su bancada.

Lo peor vino después, cuando antes del segundo pedido de destitución contra PPK, Fuerza Popular (FP) difundió unos audios y videos grabados a escondidas en los que aparece Kenji ofreciendo obras a otros parlamentarios a cambio de que salven, nuevamente, al entonces mandatario.


(Foto de portada: El Heraldo - Congreso del Perú / LaMula.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Kenji Fujimori acusó a tres congresistas de Fuerza Popular de recibir dinero de Odebrecht [VIDEO]

Alberto Fujimori: “Hay cierta discrepancia (entre Keiko y Kenji), no me siento cómodo”

Edwin Vergara, el congresista fujimorista que es socio de un narcotraficante colombiano