¿Los echó? En uno de los "Keikovideos", se escucha al hermano de Keiko Fujimori mencionar los nombres de tres parlamentarios que habrían sido financiados por la corrupta empresa brasileña.

“Letona, Alcorta y Galarreta [...] recibieron plata de Odebrecht”, se oye decir a Fujimori, según una transcripción difundida hoy por el diario Correo.

Estos apellidos corresponden a quienes eran los compañeros de bancada de Kenji en Fuerza Popular (FP). La frase fue pronunciada por el congresista en una conversación con Moisés Mamani, cuando lo intentaba de convencer para que vote en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras del Ejecutivo.

Esta versión de Kenji encaja con la de el exrepresentante de Odebrecht en Perú. Ante los fiscales peruanos, Jorge Barata dijo que la empresa brasileña financió la campaña de algunos congresistas.

La información difundida por Correo se realiza luego de que Fujimori dijera que será testigo para demostrar quiénes son los "verdaderos corruptos". El próximo 16 de abril, el hermano de Keiko declarará ante la Fiscalía por el caso Odebrecht.



(Foto de portada: Twitter)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alberto Fujimori: “Hay cierta discrepancia (entre Keiko y Kenji), no me siento cómodo”

Comisión Permanente da plazo de 15 días para investigar a Fujimori, Ramírez y Bocangel

Kenji Fujimori solicitó a la fiscalía reprogramar su declaración en investigación contra Keiko