No lo supera. Mercedes Aráoz volvió a culpar a terceros de la crisis política que terminó con la salida de Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia. En declaraciones a la prensa, la congresista dijo lamentar que no se haya dejado trabajar al expresidente y soltó otra frase para el recuerdo:

“Ha sido muy lamentable que no se dejara trabajar al presidente Kuczynski como debió ser para mostrar un gestión que era muy entregada al pueblo”, afirmó este martes en el Congreso.

Además, como para dejar clara su posición frente al cambio de mando, dijo que el gobierno de Martín Vizcarra es la continuación del de PPK.

"Espero que conozcamos su nuevo plan de trabajo que tiene que estar basado en lo que fue el plan de gobierno de Peruanos Por el Kambio (PPK) porque es el gobierno de Peruanos Por el Kambio que tiene una continuidad a través de Martín Vizcarra", dijo la segunda vicepresidenta.

- Lee también: PPK decide indultar a Alberto Fujimori en base a un informe preparado por médico de cabecera del reo

La defensora de Kuczynski, que incluso llegó a pedir a Vizcarra que renuncie en caso se produzca la vacancia, insistió en que el Congreso le puso trabas a la anterior gestión.  

“Ha sido muy difícil avanzar [...] para cada paso habían problemas continuamente y dificultades para poder avanzar como debe ser. Un buen gobierno debe tener gabinetes que duren bastante tiempo y que puedan ejecutar las acciones para dar un buen servicio público”, dijo.

Recordemos que PPK se vio obligado a renunciar tras la difusión de audios y videos en los que se apreciaba al congresista Kenji Fujimori ofrecer obras del Ejecutivo a otros parlamentarios a cambio de que apoyen a Kuczynski ante el segundo intento de vacancia. Finalmente, ese proceso nunca se llevó a cabo, ya que antes Kuczynski renunció a la Presidencia sin ningún mea culpa y diciendo que le habían hecho sentir "injustamente culpable". 

- Lee también: PPK dice que no negoció por indulto a Fujimori y que "prevaleció la opinión de los médicos" 

Kuczynski llegó a esa situación debido a sus mentiras en el caso Lava Jato, en el que se le acusa de tráfico de influencias porque sus consultoras asesoraron a la empresa Odebrecht cuando él era ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo. Además, fue cuestionado porque dos días después que Kenji y otros nueve congresistas lo salvaron de la vacancia, indultó al exdictador Alberto Fujimori. Las sospechas de que esto había sido negociado se confirmaron con los "Kenjivideos".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sheput: "PPK sigue siendo el líder del partido, no veo por qué va a dejar de serlo"

Las evidencias que encontró la Fiscalía en la casa de PPK

Le gritaron "corrupto": así recibieron a PPK en Puno [VIDEO]

PPK: Yo no he dicho que Barata ha mentido, he dicho que yo no recibí los 300 mil dólares [VIDEO]

2017: el año en que PPK aprobó exploración minera sin evaluación ambiental en territorios indígenas

Más azufre en el aire: gobierno de PPK reduce los estándares de calidad ambiental