A pesar de que Alberto Fujimori fue indultado luego de que su hijo Kenji lo ayudó a que se mantenga en el cargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) niega alguna negociación por la liberación del exdictador. Desde Arequipa, donde estuvo supervisando la atención a los afectados por el fuerte sismo de esta madrugada, PPK afirmó que "somos una democracia y este tema del indulto humanitario lo vengo hablando hace muchos meses".

"Al final prevaleció la opinión de los médicos. No hay ninguna negociación con nadie", dijo Kuczynski este domingo a los periodistas. “Calma y tranquilidad el gobierno se está ocupando de los temas, por eso estoy yo aquí pocas horas después del sismo. No vamos a hablar de terremotos políticos”, agregó.

La madrugada de este domingo, un fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud afectó a las regiones Arequipa, Ayacucho e Ica. El último reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci) señaló un muerto, 55 heridos y 101 familias damnificadas.

El indulto a Fujimori fue otorgado por Kuczynski la noche del 24 de diciembre del año pasado, tres días después de que el hijo del exdictador ayudara a que el mandatario se salvara de la vacancia en el Congreso. En un proceso lleno de irregularidades, el exreo, que fue condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como por diversos delitos de corrupción, salió de la Clínica Centenario dos semanas después, dando rápidas señales de mejoría.


[Foto de portada: Semana Económica]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Arequipa: sismo deja un muerto y 55 heridos hasta el momento

Yuyachkani: "Los jóvenes que marchan están hartos de ser estafados y traicionados por Kuchinskis de todo tipo"

Alistan denuncia contra administración de Castañeda por apagón durante marcha contra el indulto