Todo parece indicar que la asunción al poder de Martín Vizcarra genera menos resistencias en la oposición que el oficialismo, donde el congresista Juan Sheput afirmó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sigue siendo el líder del partido gobernante Peruanos por el Kambio, a pesar de que dimitió en medio de una crisis política desatada por un intento de compra de votos por parte de sus aliados en el Congreso, para evitar su vacancia por sus vínculos con Odebrecht.

"El presidente Kuczynski sigue siendo el líder del partido. Por supuesto, no veo por qué va a dejar de serlo. La política se construye sobre la base de los fracasos, los triunfos son excepcionales", dijo este sábado en RPP Sheput, quien fue uno de los más críticos con la postura distante que adoptó Vizcarra en las semanas previas a la dimisión de PPK.

Incluso, Sheput dijo que Peruanos por el Kambio tiene un futuro "positivo" y reiteró que participará en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, porque es una agrupación "resiliente". "No debemos ver (la renuncia de PPK) como algo nefasto. Creo que va a ser parte de la historia (de Peruanos por el Kambio)", anotó.

El pasado miércoles, los integrantes de la bancada legislativa de Peruanos por el Kambio reafirmaron su "compromiso de apoyo" al nuevo jefe de Estado, anunció el legislador Gilbert Violeta, presidente del partido gobernante, luego de la primera reunión que sus miembros sostuvieron con Martín Vizcarra, quien integró como invitado la plancha presidencial de PPK en las elecciones del 2016.

Violeta también enfatizó que el Gobierno sigue siendo de Peruanos por el Kambio, mientras que Sheput le pidió a Vizcarra que convoque a su nuevo gabinete, que se conocerá entre este lunes y el martes, a personas con conocimiento de la política y con experiencia en la gestión pública. El nuevo equipo ministerial será encabezado por el parlamentario César Villanueva, miembro de Alianza Para el Progreso (APP), quien ya ocupó ese cargo en el gobierno de Ollanta Humala.

El presidente Vizcarra ya designó esta semana como ministro de Transportes y Comunicaciones a Edmer Trujillo en reemplazo de Bruno Giuffra, implicado en el intento de compra de votos  para intentar evitar que Kuczynski fuera destituido por el Congreso.

Lee también:

Más nombres para el posible primer gabinete ministerial de Vizcarra

Bancada de PPK ratifica su respaldo a la gestión del presidente Martín Vizcarra

La llegada de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros es un hecho