El excandidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, dijo ser el único político en el país al que no se le pueden hacer cuestionamientos sobre corrupción y marcó distancia de aquellos que han "defraudado al país".

"César Acuña es el único político que puede caminar por las calles mirando de frente, porque pueden decir de todo pero el único político que no está denunciado y no estará denunciado por corrupción, es César Acuña (...) Todos los políticos nos han traicionado, nos han defradudado. El país está indignado por políticos corruptos, por políticos sinvergüenzas, por políticos delincuentes".

Refiriéndose a él mismo en tercera persona y con el estilo 'particular' que lo caracteriza para expresarse, Acuña Peralta dio estas declaraciones a CanalN, luego que este medio de comunicación lo abordara en las afueras de un restaurante miraflorino en donde se reunió con el exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

Calificó este encuentro como "un desayuno de amigos" ya que los amigos de vez en cuando tienen que reunirse".

Descartó que el encuentro se haya realizado con algún objetivo político, aunque adelantó que buscará tener candidatos en todo el país para las elecciones regionales y municipales de octubre.

"Yo todavía no estoy pensando en la campaña. Estoy pensando en organizar un gran partido, pensando en el año 21. Tenemos una gran oportunidad en estas elecciones regionales porque nuestro objetivo es tener candidatos en todos los distritos, en todas las provincias y en todas las regiones". 

Cuestionado por su cercanía a un personaje tan cuestionado como Ramírez, Acuña dijo diferenciar las amistades "para toda la vida" del lado político.

"Yo tengo clarísimo, más que la política es la amistad. Tenemos que diferenciar totalmente la amistad de una persona debe ser para toda la vida y separando lo que es la parte política. Él es cajamarquino, yo soy cajamarquino, en ese sentido creo todos debemos diferenciar". 



Notas relacionadas en LaMula.pe

2016: El peor año de César Acuña

Trujillo: absuelven a César Acuña por caso "plata como cancha"

INEI firmó convenios con otras tres universidades vinculadas a César Acuña

César Acuña: el doctor que no podía ser doctor