El excandidato presidencial César Acuña Peralta fue absuelto, hoy miércoles, de los delitos de inducción al voto y falsedad genérica en el caso conocido como "plata como cancha", informó la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

A través de su cuenta de Twitter, la Corte dio cuenta del hecho.

Para Acuña Peralta, la Fiscalía había pedido cinco años de prisión efectiva. Según la Corte, no se mostraron pruebas que acrediten que el político entregó dádivas a 10 mil ciudadanos, supuestamente entregados a condición de que voten por él.

Como se recuerda, en el 2013, se difundió un video, grabado en el 2010, en el que aparece Acuña dirigiéndose a los militantes de su partido Alianza Para el Progreso (APP) ofreciendo "plata como cancha" a los que lo ayuden en su campaña a la reelección a la alcaldía de Trujillo.

"Queremos seguir gobernando Trujillo, para eso dios nos da esta oportunidad. Luego yo renuncio, se quedan ustedes de alcaldes, y yo me voy a la campaña presidencial. Tendríamos gobierno local, regional y hasta presidente. Eso ya sería el acabose. Plata como cancha para ustedes", dijo.



(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La tesis de doctorado plagiada de César Acuña en la Complutense no será anulada

Dictan comparecencia restringida para César Acuña

2016: El peor año de César Acuña